Álvaro Carlier, fotógrafo musical / Puerto Santa María (Cádiz) / 1988.

Mi nacimiento como Fotógrafo Musical

Nací en El Puerto Santa María, pero desde muy pequeño comencé a viajar a Madrid con cierta frecuencia, hasta que en 2012 decidí mudarme a la capital para iniciar una etapa que marcaría  mi carrera profesional como fotógrafo musical.

Desde 2015 comienzo mi andadura como fotógrafo, y en estos años he conseguido consolidarme en el mundo de la fotografía de música, llegando incluso a colaborar desde 2017 en uno de los dos medios más importantes de España y Latinoamerica: RAFABASA. Y, por otra parte, desde 2019 colobaro con METAL HAMMER ESPAÑA.

¿Qué estudié para llegar hasta aquí?

Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y con el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en EFTI, siempre tuve claro mi vocación de fotógrafo musical el cual me llevaría a desempeñar numerosos trabajos musicales en los que destacaría en la fotografía musical.

Mis trabajos como fotógrafo “de música”

He realizado diferentes trabajos musicales para sesiones promocionales de bandas de metal como AVULSED, Helix Nebula y Exodium, siendo en estos dos últimos, fotógrafo oficial de PAM Production.

Mi pasión por la música fue el ingrediente perfecto para realizar fotografía en conciertos a conocidas bandas de heavy metal como: Stone Sour, Incubus, Saratoga, Michael Schenker Fest, Avantasia, Rotting Christ, Carach Angren, Skid Row, Saratoga, Leo Jiménez, Toundra, ¡y… muchos más!

Soy uno de los 4 fotógrafos musicales españoles capaz de publicar un libro fotográfico sobre un banda, Ocelon: “Road Report: One Year With Ocelon”,  2018, Editorial Círculo Rojo.

Lo más importante que destaco sobre este trabajo es que ha sido completamente diseñado y maquetado por mí y la distribución del mismo se realizó por numerosos enclaves del territorio nacional. Además, desde 2016 soy el fotógrafo oficial de Ocelon. ¡Descubre mi experiencia con ellos!

Desde 2018 soy fotógrafo musical de Rafa Basa el festival Resurrection Fest.

Pero también soy más que un fotógrafo musical

Sin embargo, no puedo olvidarme de contaros que también trabajo como fotógrafo de producto. Muchas empresas ya han confiado en mi trabajo logrando el mejor resultado ofreciéndoles el presupuesto ideal que buscaban.

Como ejemplo de fotógrafo de eventos debo deciros que fui el fotógrafo musical y oficial en el evento de lanzamiento de la empresa de crowdfunding llamada EINICIA y he llegado a cubrir numerosas ruedas de prensa como fotógrafo musical para Pablo Alborán  y el gran Rosendo Mercado.

También he realizado books fotográficos a la maquilladora oficial de SauromViollete Vela y la cantante, Silvia Anantha.

Me apasiona mi trabajo como fotógrafo musical, no os lo voy a negar. Es muy difícil describir esa sensación que se produce cuando cada uno de mis disparos se juntan con el ritmo de la música.

¿Quieres disfrutar de mi fotografía musical?

Comprobad los numerosos servicios que también realizo dentro de la fotografía promocional, corporativa y booksfotografía musical, fotografía de eventos y bodas, fotografía de producto y finalmente la maquetación de libros fotográficos.

Si quieres conocerme y disfrutar de mi trabajo como fotógrafo musical ponte en contacto conmigo. Dicen que los buenos momentos hay que congelarlos para siempre, imagínate si congelamos la música.

Para terminar, agradecer a la diseñadora María Rafecas por diseñar mi logotipo.