Como de costumbre cada año publico mi post titulado “Álvaro Carlier: Lo mejor de 2020”. A pesar de que en este año se ha visto principalmente protaganizada, desgraciadamente, por la pandemia por Covid-19 sin duda quería traeros lo mejor de este año, pese a que apenas se hayan podido llegar a celebrar conciertos.

Ahora mismo nos encontramos pasando las navidades junto a nuestros familiares y amigos, algunos por desgracia ya no están, pero jamás les vamos a olvidar. Son momentos difíciles pero nunca hay que rendirse, hay que seguir adelante, y muchos de nosotros querremos seguir luchando por nuestros sueños con más ganas, y sobre todo en memoria de los que ya no están.

Sin embargo, nunca dejaremos de tener ganas de escuchar música y sobre todo si puede ser en directo, porque la música es lo que nos mantiene vivos para muchos y ayuda a que nuestras heridas puedan ir cerrándose poco a poco.

Álvaro Carlier: Lo mejor de 2020

Una de las bandas que más ilusión fotografiar este año fue a Sabaton. Se tratan de una de las bandas más importantes a nivel mundial, al igual que sentí muchísima satisfacción fotografiar a grandes banda como lo son Amaranthe y Apocalyptica.

En cambio, hubo otras tres formaciones de las que me siento orgulloso de haber fotografiado en este año 2020, y ellos son: Testament, Exodus y Death Angel. Tanto Testament y Exodus son dos bandas que he podido fotografiar dos veces a cada una, y la primera vez que llegué a fotografiarles a ambas bandas fue en el Resurrection Fest.

Pero sobre todo los grupos que más me siento orgulloso de haber llegado a fotografiar este año han sido: Ghostemane, Drago, Lord Of The Lost y Equilibrium, entre otros.

En cambio, para mí fue todo un honor hacer las sesiones fotográficas en los meses de verano a Scape Land y a Naphtha.

Ahora bien, ¿Las alegrías que he tenido este año, aunque sean pocas, vienen de haber llegado a fotografiar a ciertas bandas en directo y en sesión? No… Todo lo que he llegado a hacer este año no solo ha sido fotografiar a ciertas bandas.

Una de las grandes alegrías que he tenido este año ha sido, entre otras cosas, haber creado mi propio medio de prensa dedicado a la música. El cual se llama Distiller Media.

Hasta aquí tengo que decir en este post titulado “Álvaro Carlier: Lo mejor de 2020”, por lo que os dejo a continuación algunas de los trabajos fotográficos que he llegado a realizar en el presente año.

Fotografía de conciertos

Fotografía promocional