Álvaro Carlier: Lo mejor de 2023. Además, antes de empezar a hablaros sobre este tema os recuerdo que podréis ver cada día mi trabajo en mi Facebook e Instagram.

Son muchísimas cosas que he llegado a hacer en este año 2023. Tantas cosas que analizar y recordar, que hay dos cosas con las que me quedo principalmente de este año.

Lo primero con lo que me quedo es con el lanzamiento de mi primer videoclip. Un vídeo con el que quisieron contar conmigo Celitbeerian para el lanzamiento del primer single, «Beerdrinkers On Duty», de su nuevo álbum llamado «Nertos». Podéis verlo a continuación:

Además, Celtibeerian también contaron conmigo para realizar las fotos promocionales del nuevo disco y para anunciar la nueva formación.

Alvaro Carlier

Lo segundo con lo que me quedo de este año es haber podido participar en la exposición «Tiempos de Rock» organizada por la SGAE.

Estuvo abierta al público desde el 04 de mayo al 18 de junio en la sede de Madrid de la SGAE.

Llegué a participar con mi fotografía de sesión de fotos que realicé en 2022 a Alien Rockin’ Explosion:

Alvaro Carlier

Datos importantes: La exposición estaba prevista que terminase el 04 de junio, pero tras un éxito increíble decidieron prorrogarla hasta el 18 de junio. Hubo casi 29.000 visitantes.

Para leer más sobre la exposición pinchad aquí.

¡Tiempos de Rock!, SGAE

Pero no solo he llegado a hacer estas dos cosas, sino que además he estado trabajando con diversas bandas para realizar la sesión de fotos promocional del nuevo álbum.

VOID’S LEGION – THE METAL FACTORY (Mayo 2023)

Void’s Legion quisieron aprovechar, para presentar a su nuevo vocalista ‘Triple M’, un nuevo single llamado «Reborn» en los estudios The Metal Factory. A continuación podéis ver alguna foto que les hice allí:

VOID’S LEGION – THE METAL FACTORY (Diciembre 2023)

En diciembre de 2023 Void’s Legion entró de nuevo en el estudio de grabación, The Metal Factory, para grabar la primera parte de su segundo álbum. Aprovechamos para documentar todo el proceso.

SERGIO VILLAR – SESIÓN DE FOTOS Y PORTADA NUEVO ÁLBUM (Noviembre 2023)

He vuelto a trabajar con el guitarrista Sergio Villar para una nueva sesión de fotos, y así poder realizar la portada de la remasterización de su álbum debut «Cadenza».

Alvaro Carlier, Sergio Villar

SESIONES DE FOTOS

A continuación, os cuento sobre las nuevas sesiones de fotos que he llegado a hacer, y se tratan de las siguientes bandas: Celtibeerian, Invicti, Arendel, Greengoat, Arcano Boreal y Void’s Legion.

Celtibeerian banda de folk metal formada en Ciudad Real, aunque cada miembro de la banda vive en diferentes puntos geográficos de España.

A principios de 2022 llegué a hacer la sesión de fotos para el nuevo álbum del grupo, que fue durante la grabación del videoclip «Rise», pero pocos meses varios miembros dejaron de estar en la banda. Por lo que dicha sesión se tuvo que volver a hacer, una vez que encontraron nuevos componentes, en noviembre del año pasado.

Invicti es una banda sevillana de heavy metal que quisieron contar conmigo para promocionar el álbum debut, el cual fue todo un éxito. Llegaron a ser teloneros este año de la gira de Battle Beast (concretamente en la fecha de Sevilla).

Arendel es un grupo de Madrid, y les hice la sesión de fotos para su nuevo álbum llamado «Sin Aliento». Firmaron este año con la discográfica Maldito Records.

Greengoat, banda madrileña, lanzó su álbum debut en diciembre de 2022, y contaron conmigo para realizar la sesión de promo. Están de gira por España, tanto en salas como en festivales, y han llegado a ser teloneros de Sínkope.

Arcano Boreal banda madrileña que lanzó su primer LP, «Atlas», en enero de 2023 y contaron conmigo para presentar este trabajo discográfico.

Void’s Legion volvieron a contar conmigo para una nueva sesión de fotos a primeros de año, y se trataba para presentar a su nuevo vocalista apodado ‘Triple M’.

A continuación podéis ver una foto de cada sesión de las que os acabo de hablar (las fotos están ordenadas según he ido mencionando a cada banda):

RESURRECTION FEST

Quinta edición consecutiva que asisto al festival gallego Resurrection Fest como fotógrafo de Metal Hammer. Llegué a fotografiar bandas como pueden ser Slipknot, Parkway Drive, Architects, Soulfly, Papa Roach, Fever 333, Lacuna Coil, Amaranthe, Motionless In White, entre muchas otras.

CONCIERTOS EN SALA

He podido fotografiar a las siguientes bandas: Mötley Crüe, Def Leppard, Rammstein, While She Sleeps, Brothers Til We Die, Lamb Of God, Avatar, Bring Me The Horizon, A Day To Remember, Kreator, Trivium, Baby Metal, Greta Van Fleet, Desakato, Thy Art Is Murder, Blink-182, Rammstein, Mötley Crüe, Def Leppard, entre otras muchas. A continuación, os dejo alguna que otra foto de las bandas mencionadas: