Avantasia

¡Ey! Si estás aquí es porque quieres saber cuánto cobra un fotógrafo, ¿A que sí? Pues que sepas que te encuentras en el lugar indicado porque hoy vas a saber cuánto cobra un fotógrafo dependiendo de los servicios que ofrezca. ¡No te pierdas este post en el que te traigo las respuestas a todas tus preguntas! ¡Vamos a ello!
Fotografía de estudio

¿Por qué contratar a un fotógrafo profesional?

La sociedad en la que vivimos hoy día hemos podido comprobar que la tecnología avanza de una manera tan eficaz que hasta en cualquier teléfono móvil podemos encontrar una cámara. Pero, ¿por ello debemos infravalorar el trabajo de los fotógrafos profesionales?

La respuesta es rotundamente no. ¿Por qué? Sencillamente porque no podemos comparar la calidad de imagen que tiene una cámara réflex Full Frame con una cámara de móvil. Ya no es solo por el equipo por el que invertimos tantísimo dinero, sino porque un fotógrafo profesional ha estado años formándose, estudiando una carrera, máster, cursos, etc. Un fotógrafo a través de sus conocimientos y equipo siempre te ofrecerá el mejor servicio.

Contratar a un fotógrafo profesional es apostar en la calidad y por este grandísimo oficio artístico… Cualquiera puede hacer una fotografía, pero la cuestión es ¿Pagarías por cualquier fotografía si no te ofrece la calidad que buscas?

La respuesta es sencilla, un fotógrafo profesional siempre te va a ofrecer el producto que andas buscando al 100%. Si buscas por ejemplo fotografías para recordar el mejor día de tu vida como es tu propia boda, o si incluso estás buscando un trabajo fotográfico para un concierto, una sesión de fotos, un evento, fotografía de producto, etc. Siempre te vamos a ofrecer las fotos que estás buscando acompañado de una grandísima calidad.
Avulsed

Ventajas de contratar a un fotógrafo profesional

Como cliente puedes tener siempre dudas, como es lógico, sobre cuáles son las ventajas de contratar a un fotógrafo profesional; pero, son ventajas muy claras y son las siguientes:

  • Calidad óptima en el trabajo que vas a recibir. Obtendrás siempre las mejores fotos con una calidad alta.
  • Un fotógrafo profesional siempre trabaja a contrareloj, ya que la fecha de entrega la fija el cliente y cumplimos al 100% con las pautas fijadas.
  • Es muy probable que como cliente tengas ya una idea hecha de cómo quieres que sea el resultado final de las fotografías; pero, como profesionales de la imagen siempre vamos a ofrecerte alternativas y opciones para ofrecer incluso un mejor resultado.

Killus

Desventajas de contratar a un fotógrafo profesional

Siempre he tenido muy claro que la desventaja de no contratar a un fotógrafo profesional se resume en un único motivo y es el siguiente:

No contratar a un fotógrafo profesional implica que, obviamente, la calidad va a ser muchísimo peor. Además siempre hemos oído hablar del dicho que dice “lo barato sale caro”, y en temas de fotografía se cumple al 100%.
Carach Angren

¿Cuánto cobra un fotógrafo profesional?

La cuestión que siempre se pregunta un cliente es cuánto cobra un fotógrafo, y por qué hay diferencias entre unos y otros. Pero antes de adentrarme en cuanto a los honorarios como fotógrafo, debo destacar que el coste siempre dependerá de los trabajos de los fotógrafos profesionales, es decir, como profesionales de la imagen siempre vamos a tener un caché diferente entre nosotros, y esto es algo que varía según el recorrido profesional que haya tenido uno.

Además, siempre es difícil calcular cuánto cobrar por una sesión fotográfica, ya que debemos de tener en cuenta las horas que vamos a echar durante el trabajo in situ; y, posteriormente, también calculamos el tiempo que tenemos que invertir en editar todo el trabajo.

Fotografía de producto

Fotógrafo profesional en Madrid y en Barcelona

Siempre se ha podido escuchar que en diferentes ciudades del territorio español un mismo servicio puede variar en su coste. Pero esto sencillamente se debe a que el nivel de vida es completamente diferente, como puede ser en Madrid y Barcelona.

Aunque personalmente considero que el precio de fotografías profesionales en ambas ciudades será similar, ya que estamos hablando de dos ciudades importantes de España y con una alta calidad de vida.
Fotografía de producto

¿Cómo saber cuánto cobrar por un trabajo?

Para un fotógrafo profesional siempre es difícil saber cuánto cobrar por una sesión fotográfica, simplemente porque no es lo mismo trabajar como fotógrafo en eventos, en una sesión… Al igual que no es lo mismo llegar a cobrar por fotografía de bodas que en la fotografía musical.

Pero sencillamente os puedo indicar que los honorarios de un fotógrafo profesional siempre rondarán entre los 300 € y 2.500 € (aunque el coste podrá variar según se estime), y el precio que se fijará siempre será en base a los siguientes factores:

  • Horas de trabajo en la sesión fotográfica que corresponda (sea un book, concierto, sesión fotográfica, boda, etc).
  • Horas de trabajo en postproducción.
  • Cantidad de fotografías que el cliente solicite.
  • Extras que se deba incluir en la entrega final (como puede ser un álbum fotográfico físico).
  • Gastos (como puede ser transporte y dieta, en caso de que se deba incluir).

De esta manera siempre se cuánto cobrar por mi trabajo, aunque a veces pueda ser algo complicado ya que depende de los factores que puedan influir a la hora de realizar el trabajo.

Aun así teniendo estas bases podrán saber cuánto cuesta una sesión fotográfica, que siempre viene muy viene para saber finalmente lo que realmente se quiera invertir.
Fotografía de estudio

Tipos de trabajos fotográficos

Sin duda podrán comprobar en mi web todos los servicios que ofrezco, que son los siguientes:

Fotografía corporativa

Extras en el trabajo fotográfico

Un extra que siempre ofrezco es el servicio de maquillaje, ya que cuento con una maquilladora profesional que ha trabajado en sesiones fotográficas, eventos, bodas y conciertos. Además, esta fantástica maquilladora profesional, que se llama Violette Vela, cuenta con poder ser la maquilladora oficial de la banda musical SAUROM.
Pablo Alborán

Localización del trabajo fotográfico

La localización siempre dependerá del tipo de servicio que desee contratar ya que no es lo mismo un evento que un concierto, por poner un ejemplo. Pero en el caso de las sesiones fotográficas siempre serán en mi estudio fotográfico que se encuentra en la zona de Atocha, a no ser que se desee realizar la sesión en el exterior. En el caso de las sesiones fotográficas exteriores dependerá siempre de lo que desee el cliente, y buscaremos entre ambas partes la mejor localización.
Rosendo

Tipo de entrega de trabajo fotográfico

La entrega estándar se efectuará siempre enviando por internet las fotografías. Ahora bien, existen los siguientes tipos de entrega:

      • CD y/o pendrive.
      • Álbum fotográfico.
      • Álbum fotográfico + CD.
      • Álbum fotográfico + CD + pendrive.

¿Te ha resultado interesante saber cuánto cobra un fotógrafo? Si crees que merece la pena poder contar con el trabajo de un profesional especializado en la fotografía contacta ahora con el fotógrafo Álvaro Carlier y consigue que cada una de sus fotografías te erizen la piel.

En tu mano está tener la oportunidad de poder inmortalizar cualquiera de tus vivencias y convertirlas en recuerdos que estarán contigo para siempre. Aprovecha el momento de congelar el tiempo en tus manos.