Algunos de vosotros/as ya me habéis preguntas por las curiosidades y anécdotas con bandas cuando les he llegado a fotografiar, ya sea en conciertos como en sesiones fotográficas.

Celtibeerian es una de las bandas que tengo una estrecha relacion de amistad desde hace varios años. La última vez que les fotografié fuen en el Resurrection Fest de 2019. Y podréis ver el resto de fotos que les he llegado a hacer pinchando aquí.

Celtibeerian

 

Podría contaros miles de curiosidades y anécdotas que he tenido durante estos años con los chicos de Celtibeerian, pero, por ejemplo, la noche anterior que iban a tocar en el Resu estuve de madrugada andando de regreso al alojamiento donde me quedaba durante aquellos días. De camino llegué a pasar por delante de un bar, y allí me encontré con el guitarrista de la banda, Julián, tomando algo con su pareja.

Evidentemente me senté con ellos un rato, pese a que era aproximadamente las 2 de la madrugada y con un agotamiento físico descomunal, y una de las cosas que llegué a comentar fue si estaba nervioso por su concierto en el festival. Su respuesta fue un no titubeante, ya que llegué a darme cuenta de sus nervios en su expresión y en sus ojos. Simplemente era una respuesta lógica. Iban a tocar en uno de los mejores festivales del país, y del mundo me atrevo a decir, y es lógico llegar a pensar que Julián, al igual que el resto de su banda, quería mentalizarse de cara al show. No tiene que ser nada fácil, y para nadie, llegar a tocar en un festival con tantísima repercusión.

 

Esta curiosidad y anédocta, entre otras muchísimas que tengo con ellos, que he llegado a tener con Celtibeerian es una de las mejores cosas que me guardo para mí. Llegar a tener tal confianza con estas personas, y en muchas ocasiones nos olvidamos que nuestros grandes ídolos son personas como nosotros, y poder reconocer esos nervios en su mirada y en su expresión es una de las cosas más bonitas que uno puede conservar en su memoria.

 

 

Celtibeerian es una banda que ha crecido muchísimo en los últimos años, y acabaran siendo una de las bandas más importantes de nuestro país, y poder ver ese crecimiento desde el principio es una de las mejores cosas que me han llegado a pasar. Sobre todo cuando su música es tan importante para mí hace que las experiencias con la banda sean únicas y muy especiales.

Pasando a otras curiosidades y anécdotas con bandas debo mencionar a la banda Drago, liderado por Javier Cardoso. Sencillamente la curiosidad que he tenido con los miembros de esta banda es que he llegado a conocerles, y tengo una gran amistad con todos ellos, por sus grupos anteriores.

El batería Rodri y el guitarrista Iván Checa (actualmente ex miembro de Drago) formaron parte la banda We All Fall, rencientemente anunciaron su separación, y llegué a conocerles hace aproximadamente unos 5 años.

Drago

 

Por otra parte, a Juan Manuel Viñas, guitarrista de la banda, he tenido un par de anécdotas muy curiosas. Anteriormente él formaba parte de una banda llamada Till Halet, y llegué a hacerle fotos con esta banda en Guadalajara en el invierno de 2018.

Ahora bien, meses más tarde cuando estaba de un lado a otro dentro del recinto del Resurrection Fest me llegué a cruzar con él. Juan Manuel me reconoció, pero, para mi desgracia, yo a él no le reconocí en ese momento. Entre que había pasado varios meses y estando en un festival en el que ves a miles de personas, es lógico que muchas caras de músicos a los que has fotografiado se te hayan olvidado. Pero a día de hoy, os digo que no me volverá a pasar, al menos con él (risas).

La tercera, y última que voy a contar, anédota y curiosad que he tenido con una banda ha sido con Kobra And The Lotus, especialmente con su cantante Kobra Paige.

Antes de ir de lleno a la historia que os voy a contar debo manteneros al corriente de cómo llegué a tener esta anécdota con ella. Entre 2012 y 2016 estudié la carrera de Bellas Artes, en la cual me especialicé en fotografía y pintura, por la Universidad Complutense de Madrid.

Ahora bien, entre segundo y tercero de carrera, los años comprendidos están entre 2013 y 2015, me dediqué a retratar a músicos que admiraba, y sigo haciéndolo, desde hace muchísmo tiempo. En aquel momento me decidí por retratar a Kobra Paige en un cuadro.

Kobra And The Lotus

Para que lo sepáis, yo no empecé en la fotografía musical hasta el mes de agosto de 2015, y este cuadro llegué a realizar en el año 2014.

Continuo con mi historia. El caso es que cuando terminé este cuadro entre 2014 y 2015, ahora mismo no recuerdo exactamente las fechas ya que ha pasado bastante tiempo, decidí ponerme en contacto con ella para enseñárselo. Y como consecuencia, ofrecerselo como regalo al ser una persona que admiraba muchísimo por su música.

Debido a esto me comentó a destrangis que iban a tocar en Madrid al año siguiente, acabaron tocando el 2 de noviembre de 2016, y ahí fue cuando llegué a conocerle en persona a Kobra Paige.

Kobra And The Lotus

 

Desde entonces guardo una amistad muy especial con ella, además que ella me ha visto crecer como fotógrafo musical. Incluso dos años más tarde de habernos encontrado por primera vez llegué a fotografiarla en dos ocasiones.

A día de hoy tener este trato especial y único con una banda como esta me hace sentir de una manera muy especial. El hecho de que un artista que admiro pueda disfrutar de lo que hago en dos vertientes artísticas es insupereable. Sobre todo cuando ella en más de una ocasión a mostrado su admiración por lo que haces.

 

Hasta aquí ha sido este post dedicado a las curiosidades y anécdotas con bandas. Espero que os haya gustado muchísimo. Sobre todo quiero que tengáis en cuenta una cosa, y es que tenéis que disfrutar de todas las cosas que nos ofrece la vida. Por muy pequeños que sean esos detalles que podamos tener al cabo de los años, que a veces los consideramos como cosas tontas, al final resulta que son las mejores cosas que acabáis teniendo.