Hoy vengo a contaros por qué habría que elegir mi trabajo antes que el de cualquier otro fotógrafo. Es bien sabido que hay mucha competencia en la fotografía musical en España, aunque hay mucha calidad y un gran compañerismo en el mundillo, hay que saber elegir bien al fotógrafo de música para lo que le pueda interesar a la banda.

SouthGate

Ventajas de Álvaro Carlier sobre los demás fotógrafos

Realmente podría enumerar las ventajas que tiene mi trabajo sobre los demás profesionales de la fotografía de música, y son los siguientes:

    • Calidad en el resulto final del reportaje fotográfico. Todas las fotografías que se entregan están preparadas para uso promocional e incluso impresión en papel fotográfico y revistas especializadas.
    • Realización de sesiones fotográficas. Es bien sabido que la gran mayoría de fotógrafos musicales en España únicamente realizan trabajos en conciertos; pero, a diferencia de mí, si que trabajo las sesiones de fotos con los grupos de música.
    • Maquetación de libretos de discos y foto libros. En España podemos contar con los dedos de una mano los que nos dedicamos a las maquetaciones de libretos de discos y foto libros. Y entre ellos podréis encontrar mi trabajo. Hasta el día de hoy he maquetado y diseños varios libretos y un foto libro.

Básicamente estas tres ventajas que he enumerado son las que hacen diferenciar mi trabajo fotográfico sobre la mayoría de profesionales que no ofrecen este tipo de servicios, aunque sin menospreciar sus trabajos ya que a muchos de ellos les admiro.

Road Report: One Year With Ocelon

Steven Wilson

Otras razones por las que elegir a Álvaro Carlier

Ahora bien, quería además especificar otras razones muy importantes por las que escoger mi trabajo:

    • Ajustes de precio. Es comprensible que no todas las bandas necesiten los mismos servicios, por lo que siempre ofreceré a los grupos todo aquello que realmente necesiten, y se ajustará el precio dependiendo de lo que vayan a contratar.
    • Trato cercano. Siempre me ha gustado tener cercanía con las bandas para conocer bien lo que buscan y quieren como resultado del trabajo que vayamos a hacer en equipo. Ya que de esta manera la banda tendrá, por lo menos, las fotografías que se acerque lo máximo posible a lo que ellos buscan.
    • Confidencialidad. Una de las cosas que siempre han destacado mis clientes, es la confianza y confidencialidad que les ofrezco. Cuando se trabaja tanto tiempo juntos, las bandas necesitáis ese apoyo para sentiros más seguros y agustos, y esto es lo que siempre acaban resaltando sobre mí.

Slipknot

¿Disponibilidad para una gira nacional e internacional?

Algo que siempre una banda se pregunta es sobre el hecho de si podrían llegar a contar con un fotógrafo profesional de música para toda la gira completa que vayan a hacer, tanto a nivel nacional como internacional.

Una muestra de que sí tengo disponiblidad plena para una gira, ya sea en España como en el resto del mundo, es comprobando mi porfolio. Y es que encontraréis trabajos que hago por muchísimas ciudades.

En definitiva, podréis contar conmigo para una gira completa nacional e internacional, simplemente tendréis que contactar conmigo y según la propuesta y número de conciertos ajustaremos la tarifa.