Muchos me habéis preguntado por las bandas que descubrí fotografiando en directo, por ello en este nuevo post hablaré de todas ellas. En este primer post os hablaré de algunas bandas, ya que seguramente acabe haciendo una segunda parte más adelante. Mientras tanto podréis seguir leyendo otros posts de mi blog pinchando aquí.

 

Para empezar, hablaré sobre la banda Suffocation. La banda de metal extremo les fotografié en el Resurrection Fest de 2018, pese a ser una banda reconocidano les llegué a conocer hasta ese momento. Hoy día puedo decir que es una de las bandas que más escucho por casa, y deseando poder volver a cruzarme con ellos.

Suffocation

 

A nivel personal nunca me han llamado la atención las bandas instrumentales, pero Arch Echo es una banda que lo tiene absolutamente todo. Sin duda es una de las bandas que siempre recomiendo. A los canadienses les decubrí en 2019 como teloneros de Vola.

Arch Echo

 

The Wizards es otra banda que llegué a descubrir en el Resurrection Fest de 2018. The Wizards es una banda española, y su increíble música y puesta en escena me sorprendieron tantísimo que tuve que buscarles ese mismo día por redes sociales para seguirles.

Alvaro Carlier

 

The Raven Age es la banda de George Harris, hijo de Steve Harris de Iron Maiden, y aunque os pueda llegar a soprender no descubrí la música de esta banda hasta que les fotografié en el Resurrection Fest de 2018. Estaba al tnato de que el hijo de Steve Harris tenía una banda, pero, como es normal, al haber tantísimas bandas hoy en día no tenía el suficiente tiempo para ponerme a escucharles. Actualmente puedo decir que les escucho con cierta regularidad.

The Raven Age, Resurrection Fest

 

Ravenscry es una banda italiana, y no conocía ni siquiera de su existencia hasta que les fotografié en junio de 2018 como teloneros de Kobra And The Lotus. Ravenscry me sorprendieron tantísimo sobre las tablas, que hoy en día puedo llegar a decir que incluso hablo con algunos miembros de la banda de vez en cuando.

Ravenscry

 

La banda de punk alemán Double Crush Syndrome les considero como uno de los grandes descubrimientos que he llegado a tener. Fueron teloneros de Skid Row en España en 2018, y son duda una de los mejores grupos con un sonido y una puesta en escena tan increíbles que lo único que acabas deseando es verles en directo una y otra vez.

Double Crush Syndrome

 

Miracle Fear es una banda de metal melódico, quienes fueron teloneros en la gira española de Dark Tranquillity en 2018 junto con Red Soil, que simplemente te dejan sorprendidos de principio a fin. Sin palabras con su increíble show.

 

No podían faltar Red Soil, tal y como he indicado ya fueron teloneros de Dark Tranquillity en 2018. Hoy en día se tratan de una de las bandas reveladoras de nuestro país. ¿A qué esperas para escucharles?

 

No hay palabras con Carach Angren, a nivel personal les considero una de las mejores bandas de black en los últimos años. Incluso han llegado a convertirse en una de mis bandas favoritas. He tenido la oportunidad de fotografiarles tanto en 2018 como en 2019 en Madrid. ¿Volvería a fotografiarles en un futuro? La respuesta es un rotundo sí.

Carach Angren

 

Los franceses Kause 4 Konflikt les llegué a fotografiar en el Resurrection Fest de 2019, y lo único que cabe de destacar de esta banda es su espectacular puesta en escena. Una de las mejores bandas internacionales que he podido llegar a ver en directo en el festival gallego.

Kause 4 Konflikt

 

Para terminar, os dejo a Sinistro. Esta banda, de origen portugués, te atrapa con su increíble sonido ambiental. Además, acompañan a este sonido ambiental su puesta en escena, el juego de luces y la increíble actuación de su frontwoman. No tiene ningún desperdicio esta banda.

 

Para visualizar el resto de fotografías de conciertos que hago, pinchad aquí. Además, para poder seguirme en redes sociales, podéis hacerlo pinchando aquí.