Muchos me habéis preguntado por las bandas que descubrà fotografiando en directo, por ello en este nuevo post hablaré de todas ellas. En este primer post os hablaré de algunas bandas, ya que seguramente acabe haciendo una segunda parte más adelante. Mientras tanto podréis seguir leyendo otros posts de mi blog pinchando aquÃ.
Para empezar, hablaré sobre la banda Suffocation. La banda de metal extremo les fotografié en el Resurrection Fest de 2018, pese a ser una banda reconocidano les llegué a conocer hasta ese momento. Hoy dÃa puedo decir que es una de las bandas que más escucho por casa, y deseando poder volver a cruzarme con ellos.
The Roots Of Tanuki es una de las bandas que descubrà recientemente, exactamente fue a principios de 2020 y fueron teloneros de Drago, la nueva banda de Javier Cardoso. Se trata de una banda de groove metal y con una puesta en escena increÃble, algo que siempre me ha encantado de un grupo como profesional de la fotografÃa.
A nivel personal nunca me han llamado la atención las bandas instrumentales, pero Arch Echo es una banda que lo tiene absolutamente todo. Sin duda es una de las bandas que siempre recomiendo. A los canadienses les decubrà en 2019 como teloneros de Vola.
Bent Knee es una banda que descubrà como teloneros de Haken, cuando visitaron por última vez nuestro paÃs. Además, es una de las bandas que más me siento orgulloso de haber llegado a fotografiar, y visualizando la fotografÃa que les hice sabréis por qué os lo digo.
The Wizards es otra banda que llegué a descubrir en el Resurrection Fest de 2018. The Wizards es una banda española, y su increÃble música y puesta en escena me sorprendieron tantÃsimo que tuve que buscarles ese mismo dÃa por redes sociales para seguirles.
The Raven Age es la banda de George Harris, hijo de Steve Harris de Iron Maiden, y aunque os pueda llegar a soprender no descubrà la música de esta banda hasta que les fotografié en el Resurrection Fest de 2018. Estaba al tnato de que el hijo de Steve Harris tenÃa una banda, pero, como es normal, al haber tantÃsimas bandas hoy en dÃa no tenÃa el suficiente tiempo para ponerme a escucharles. Actualmente puedo decir que les escucho con cierta regularidad.
Ravenscry es una banda italiana, y no conocÃa ni siquiera de su existencia hasta que les fotografié en junio de 2018 como teloneros de Kobra And The Lotus. Ravenscry me sorprendieron tantÃsimo sobre las tablas, que hoy en dÃa puedo llegar a decir que incluso hablo con algunos miembros de la banda de vez en cuando.
La banda de punk alemán Double Crush Syndrome les considero como uno de los grandes descubrimientos que he llegado a tener. Fueron teloneros de Skid Row en España en 2018, y son duda una de los mejores grupos con un sonido y una puesta en escena tan increÃbles que lo único que acabas deseando es verles en directo una y otra vez.
Miracle Fear es una banda de metal melódico, quienes fueron teloneros en la gira española de Dark Tranquillity en 2018 junto con Red Soil, que simplemente te dejan sorprendidos de principio a fin. Sin palabras con su increÃble show.
No podÃan faltar Red Soil, tal y como he indicado ya fueron teloneros de Dark Tranquillity en 2018. Hoy en dÃa se tratan de una de las bandas reveladoras de nuestro paÃs. ¿A qué esperas para escucharles?
No hay palabras con Carach Angren, a nivel personal les considero una de las mejores bandas de black en los últimos años. Incluso han llegado a convertirse en una de mis bandas favoritas. He tenido la oportunidad de fotografiarles tanto en 2018 como en 2019 en Madrid. ¿VolverÃa a fotografiarles en un futuro? La respuesta es un rotundo sÃ.
Los franceses Kause 4 Konflikt les llegué a fotografiar en el Resurrection Fest de 2019, y lo único que cabe de destacar de esta banda es su espectacular puesta en escena. Una de las mejores bandas internacionales que he podido llegar a ver en directo en el festival gallego.
Frantic Amber es una banda underground de death metal procedentes de Suecia, y tuve el honor de fotografiarles en 2018 en el Resurrection Fest. Esta banda, junto con Carach Angren,se encuentra entre mis bandas favoritas que he podido llegaar a descubrir en estos últimos años. Si eres un/a fanático/a del metal extremo debes escucharles sin falta.
Para terminar, os dejo a Sinistro. Esta banda, de origen portugués, te atrapa con su increÃble sonido ambiental. Además, acompañan a este sonido ambiental su puesta en escena, el juego de luces y la increÃble actuación de su frontwoman. No tiene ningún desperdicio esta banda.
Para visualizar el resto de fotografÃas de conciertos que hago, pinchad aquÃ. Además, para poder seguirme en redes sociales, podéis hacerlo pinchando aquÃ.