MAQUETACIÓN DE LIBROS FOTOGRÁFICOS EN MADRID

Road Report: One Year With Ocelon

Si estas en la búsqueda de precios para la maquetación y diseño de tu revista o libro, en Álvaro Carlier te ofrecemos una maquetación impecable de libros impresos, documentos y publicaciones al mejor precio del mercado.

Nuestro profesional ha sido uno de los 4 fotógrafos españoles que ha llegado a publicar un libro fotográfico sobre una banda diseñado y maquetado por él, titulado “Road Report: One Year With Ocelon”.

Función de la maquetación y diseño de revista

Antes de realizar la maquetación se realiza un proceso de diseño previo que va a estructurar, según ciertas normas editoriales, la publicación.

El diseñador se encarga de ensamblar la estética del libro, el tipo y tamaño de letra que se utilizará, la organización y jerarquía de la información, y el estilo en general. Cuando se haya preparado una maqueta de cómo será el libro, se lo pasa al maquetador.

Por su parte, éste aplica todo lo que el diseñador plasmó en la maqueta, siguiendo las directrices en cuanto al diseño, organización del contenido y presentación del libro. 

¿Los precios de maquetación de un libro o revista son todos iguales? No, existe un mercado híper-competitivo con una multitud de ofertas. Pero, como profesional de la fotografía, te aseguramos que el precio de la maquetación de tu libro será 25% más económico.

¿Qué afecta al precio de la maquetación y diseño de tu revista o libro?

Al momento de hacer una maquetación, nuestros diseñadores se rigen por las reglas de la editorial, que son específicas para novelas, revistas, periódicos, tesis y cualquier otra publicación impresa. Conoce de forma general las pautas que tomamos en cuenta para hacer la maquetación y diseño de una revista:

Doble página

Durante la fase de diseño debemos estructurar la información en doble página con el fin de establecer los márgenes necesarios y la numeración de las mismas, además de brindar unidad visual a la revista.

Márgenes y Retículas

Existen diversas metodologías que definen la retícula y márgenes que debe tener una publicación. Como diseñadores las respetamos, utilizando una retícula de proporciones consistente para darle armonía a la revista.

Cuadrilla y línea base

Es un formato que se utiliza para que todas las páginas sean visualmente armoniosas, parecido a las páginas de un cuaderno, permitiendo que las líneas queden niveladas. La línea base viene siendo la última línea del cuaderno, nosotros la utilizamos con la finalidad de que todas las páginas tengan el mismo número de líneas.

Líneas viudas y huérfanas

Una de nuestras reglas principales en la maquetación y diseño de revista, es evitar las líneas viudas y huérfanas. Nosotros nos encargamos de cuadrar las páginas por medio de la gestión del tracking de los párrafos o el uso de la justificación de texto.

Porque debes dejar que Álvaro Carlier realice la maquetación y diseño de tus documentos

 ✌ Es un profesional de gran experiencia quien realizó el diseño y maquetación de su propio libro.

✌ Ofrecemos un servicio de gran calidad, con una técnica depurada y novedosa que te permitirá maquetar tu revista o cualquier publicación impresa.

✌ El precio de la maquetación de un libro es 25% más económico.

✌ Prestamos servicio a nivel nacional.

Otros servicios de fotografía que encontrarás