En muchÃsimas ocasiones me han llegado a preguntar sobre miequipo fotográfico ideal y que yo mismo uso para mi trabajo como fotógrafo musical, por esta razón he decidido explicar en este post cuál es el equipo de fotografÃa que uso. Sobre todo por qué se adapta a las mejores necesidades para sacar fotografÃas de concierto y en sesiones de fotos.
Tras haber publicado diferentes posts en los que hablo sobre el mejor equipo fotográfico, uno de los mejores objetivos, el flash de mano idóneo para usar y uno de los mejores equipos de iluminación para poder empezar en estudio, pues en el post de esta ocasión haré un resumen general del equipo fotográfico completo e idóneo para ir empezando en la fotografÃa musical.
Mi equipo fotográfico ideal no es más que una colección de los productos que ya he ido hablando anteriormente.
Para empezar, la Nikon D750, el cual ya recomiendo en este post, ya que a nivel personal uso esta misma cámara.
La Nikon D750 al contar con un sensor CMOS de 35,9 x 24 mm te permite llegar a realizar unas fotografÃas impresionantes. Es decir,se trata del formato Full Frame (35 mm) y con 24 MP, los suficientes como para hacer una ampliación enorme tipo publicitaria. Este sensor lo bueno que tiene es que al ser más grande capta más luz y más detalle, yo como resultado se obtienen fotos más nÃtidas.
En cuanto al objetivo, el cual recomendiendo en este post, es el objetivo 24 – 70 mm. Podréis leer más sobre esta lente en el dicho post; pero, lo principal a saber sobre este objetivo es lo siguiente:
Una vez que has encontrado la mejor cámara réflex para tus necesidades como fotógrafo profesional ahora es el momento de localizar el mejor objetivo, y es que hay una gran variedad de objetivos. Pero, ¿Cuál es el objetivo ideal para tu equipo fotográfico?
En este post comentaré los mejores objetivos que hay en el mercado, ya sea para Full Frame como para tu equipo fotográfico DSLR.
Hablemos del objetivo Nikon 24 – 70 mm f/2.8 ED VR
Hasta el momento he hablado sobre mi equipo fotográfico ideal y básico, que serÃan la Nikon D750 y el objetivo 24 – 70 mm. Para iniciar en la fotografÃa musical no necesitarás mucho más. Pero si estás pensando en poder contar con un segundo cuerpo fotográfico para trabajar con dos cámaras réflex, yo recomiendo la Nikon D850. El cual lo encontraréis en el siguiente enlace:
En este post no me centaré demasiado en esta cámara, ya que más adelante haré un post especÃfco para hablar sobre la Nikon D850. Pero las ventajas principales que tiene son las siguientes:
- Sensor de formato completo (full frame)
- Sensibilidad ISO hasta 25 600 con una gran gestión del ruido.
- Sistema de AF y Procesador equiparables al buque insignia de Nikon, la D5.
- VÃdeo a 4K en formato completo.
- Pantalla grande, táctil y abatible.
- Doble ranura de tarjeta de memoria, con XQD.
Las dos principales caracterÃsticas que destaco hasta el momento, ya que hablaré más adelante comentaré todas las demás, son:
Sensor Full Frame de 45,7 MP
La Nikon D850 dispone de un sensor CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm, y posee de 45,7 megapÃxels. Gracias a éste podrás conseguir fotografÃas de más de 8200 px por el lado más ancho.
Este sensor de alta calidad conseguirá captar todos los detalles de todos los trabajos que vayas a hacer. Incluso tiene una gran sensibilidad, lo que se traduce en un gran rango dinámico y un impresionante rendimiento en condiciones de escasa luz.
Gran Sensibilidad ISO
Gracias a su impresionante sensor tiene una gran sensibilidad, ideal para fotografiar en condiciones de escasa luz. Algo a tener muy en cuenta en la fotografÃa musical. Su rango de sensibilidad ISO va desde 64 hasta 25 600 ISO.
Además su gestión del ruido es excelente. La Nikon D850 nos ofrece una ligera mejora de la gestión del ruido en ISOs altas que su predecesora, la D810. Esta mejora se hace patente sobre todo a partir de ISO 4000-6400.
Y hasta aquà eso es todo, si quieres leer sobre flashes de mano y equipos de iluminación os recomiendo que echéis un ojo a los posts publicados en este mismo blog.