En muchísimas ocasiones me han llegado a preguntar sobre miequipo fotográfico ideal y que yo mismo uso para mi trabajo como fotógrafo musical, por esta razón he decidido explicar en este post cuál es el equipo de fotografía que uso. Sobre todo por qué se adapta a las mejores necesidades para sacar fotografías de concierto y en sesiones de fotos.

Tras haber publicado diferentes posts en los que hablo sobre el mejor equipo fotográfico, uno de los mejores objetivos, el flash de mano idóneo para usar y uno de los mejores equipos de iluminación para poder empezar en estudio, pues en el post de esta ocasión haré un resumen general del equipo fotográfico completo e idóneo para ir empezando en la fotografía musical.

Mi equipo fotográfico ideal no es más que una colección de los productos que ya he ido hablando anteriormente.

Para empezar, la Nikon D750, el cual ya recomiendo en este post, ya que a nivel personal uso esta misma c√°mara.

La Nikon D750 al contar con un sensor CMOS de 35,9 x 24 mm te permite llegar a realizar unas fotografías impresionantes. Es decir,se trata del formato Full Frame (35 mm) y con 24 MP, los suficientes como para hacer una ampliación enorme tipo publicitaria. Este sensor lo bueno que tiene es que al ser más grande capta más luz y más detalle, yo como resultado se obtienen fotos más nítidas.

 

En cuanto al objetivo, el cual recomendiendo en este post, es el objetivo 24 Р70 mm. Podréis leer más sobre esta lente en el dicho post; pero, lo principal a saber sobre este objetivo es lo siguiente:

 

Una vez que has encontrado la mejor c√°mara r√©flex para tus necesidades como fot√≥grafo profesional ahora es el momento de localizar el mejor objetivo, y es que hay una gran variedad de objetivos. Pero, ¬ŅCu√°l es el objetivo ideal para tu equipo fotogr√°fico?

En este post comentaré los mejores objetivos que hay en el mercado, ya sea para Full Frame como para tu equipo fotográfico DSLR.

 

Lamb Of God

 

Hablemos del objetivo Nikon 24 ‚Äď 70 mm f/2.8 ED VR

La Nikon 24-70mm f/2.8E ED VR está entre las mejores lentes de zoom estándar para Nikon y desde luego la candidata indiscutible para formar la pareja más versátil y de calidad de imagen posible. Lente profesional y esencial para todo tipo de actividades, y para la fotografía musical es perfecto. Una lente altamente recomendable.
El AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8E ED VR,¬† posee de una calidad de imagen envidiable en el sector y responde a las demandas profesionales de un modo extraordinario, a√Īadiendo una mayor rapidez y resistencia, adem√°s de la potente funci√≥n de reducci√≥n de la vibraci√≥n VR de Nikon, que ofrece la calidad de imagen l√≠der en el sector y responde a las demandas de uso profesional con una integridad extraordinaria. El revestimiento de fl√ļor de los elementos frontales y traseros para repeler el agua, el polvo y la suciedad de manera activa lo convierten en una lente m√°s resistente.
La apertura constante de f / 2.8 permite velocidades más rápidas para congelar la acción. Agudeza, velocidad, consistencia de construcción, tecnología renovada y el estabilizador de imagen hacen que rinda de un modo increíble.

 

Podréis encontrarlo en el siguiente enlace Amazon:

 

Igorrr

 

Hasta el momento he hablado sobre mi equipo fotográfico ideal y básico, que serían la Nikon D750 y el objetivo 24 Р70 mm. Para iniciar en la fotografía musical no necesitarás mucho más. Pero si estás pensando en poder contar con un segundo cuerpo fotográfico para trabajar con dos cámaras réflex, yo recomiendo la Nikon D850. El cual lo encontraréis en el siguiente enlace:

En este post no me centaré demasiado en esta cámara, ya que más adelante haré un post específco para hablar sobre la Nikon D850. Pero las ventajas principales que tiene son las siguientes:

    • Sensor de formato completo (full frame)
    • Sensibilidad ISO hasta 25 600 con una gran gesti√≥n del ruido.
    • Sistema de AF y Procesador equiparables al buque insignia de Nikon, la D5.
    • V√≠deo a 4K en formato completo.
    • Pantalla grande, t√°ctil y abatible.
    • Doble ranura de tarjeta de memoria, con XQD.

Las dos principales características que destaco hasta el momento, ya que hablaré más adelante comentaré todas las demás, son:

Sensor Full Frame de 45,7 MP

La Nikon D850 dispone de un sensor CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm, y posee de 45,7 megapíxels. Gracias a éste podrás conseguir fotografías de más de 8200 px por el lado más ancho.

Este sensor de alta calidad conseguir√° captar todos los detalles de todos los trabajos que vayas a hacer. Incluso tiene una gran sensibilidad, lo que se traduce en un gran rango din√°mico y un impresionante rendimiento en condiciones de escasa luz.

Gran Sensibilidad ISO

Gracias a su impresionante sensor tiene una gran sensibilidad, ideal para fotografiar en condiciones de escasa luz. Algo a tener muy en cuenta en la fotografía musical. Su rango de sensibilidad ISO va desde 64 hasta 25 600 ISO.

Además su gestión del ruido es excelente. La Nikon D850 nos ofrece una ligera mejora de la gestión del ruido en ISOs altas que su predecesora, la D810. Esta mejora se hace patente sobre todo a partir de ISO 4000-6400.

Y hasta aquí eso es todo, si quieres leer sobre flashes de mano y equipos de iluminación os recomiendo que echéis un ojo a los posts publicados en este mismo blog.