Mis autores/as favoritos siempre han estado ahí para sacar partido a mi trabajo fotográfico. Además, no es muy común que un fotógrafo muestre los autores que más le han influenciado, debido a esto quería mostraros hoy quienes me han servido de inspiración.

A continuación os dejo una gran lista de todos los fotógrafos/as que siempre he admirado, y que, sobre todo, he podido aprender mucho de ellos para lograr así el estilo fotográfico que hoy en día tengo en mi trabajo.

 

1. Terry O’Neill11. Mike Brodie21. Jim Marshall
2. Tim Tronckoe12. Paul Harries22. Andy Cherniavsky
3. Irene Serrano13. Bjön Olsson23. Danny Clinch
4. Raquel García14. Gered Mankowitz24. Irene Bernard
5. Jordan Hefler15. José Girl25. Bobby Tongs
6. Fátima Ruiz16. Pedro Almeida26. Roger Marshutz
7. Ashley Osborn17. Ross Halfin27. Bruce W. Talamon
8. Annie Leibovitz18. Michael Brennan28. Chris Killip
9. Pep Bonet19. Baron Wolman29. Mats Bäcker
10. Rebeca Saray20. Bob Gruen30. Brad Elterman

Confio que os sirva esta lista extensa de profesionales de la fotografía que os he dejado al igual que me ha servido conocer el trabajo de todos ellos.

Muchos de ellos han influencia en mi trabajo de fotografía de conciertos, como pueden ser Irene Serrano, Joran Hefler, Ashley Osborn y Paul Harries, entre otros.

Pero, por ejemplo, Terry O’Neill fue la figura principal que influenció en mi trabajo sobre el libro «Road Report: One Year With Ocelon».

Y en cuanto a mis grandes influencias sobre las sesiones de fotos son: Raquel García, Pep Bonet, Irene Serrano, Fátima Ruiz, Rebeca Saray, y muchos más.

Se que dejo una larga lista de fotógrafos/as, pero todos y cada uno de ellos/as me han servido de total inspiración. Por ejemplo, en el caso de Mike Brodie, quien no se dedica en absoluto a la fotografía musical, he aprendido a que debo tener un estilo propio y único en mis fotografías. Además Mike Brodie tiene una manera única y grandiosa de captar a las personas en toda su esencia, y es algo crucial en una profesión como lo es la fotografía.

Pero vaya… Si tuviera que dedicarme a hablar sobre cada uno de ellos tendría que realizar varios posts para tratar a todos/as. Debido a esto os animo a todos/as que investiguéis a todos que os he dejado en la lista. Y estoy seguro que a muchos os servirá de gran ayuda.