“¿Qué tienen en común Bloodhunter, Celtibeerian y Norunda?” La respuesta a esta pregunta casi nadie lo sabe, a no ser que seas alguien cercano a las bandas o llegues a estar tan metido en el mundillo que sabes esto desde hace mucho. Pero la gran mayoría no sabría responder a esta incógnita. A continuación pasaré a contaros la historia…

Antes de nada hay que obviar que son 3 bandas que he llegado a fotografiar en algún momento de mi trayectoria profesional, dichas imágnes podréis encontrarlas en mi porfolio, en mi página de facebook y en mi perfil de instagram.

Ahora bien, Daniel Luces, la persona que podéis ver en la imagen de abajo, estuvo al menos siendo bajista contratado por la banda Norunda. Pero se le conoce más bien por su principal banda que es Bloodhunter.

Sin embargo, desde mi posición llegué a conocer a Daniel antes por formar parte de Norunda en el año 2018, y en aquel momento ni siquiera conocía a su banda Bloodhunter, aunque conocería su grupo meses más tarde.

 

 

En aquel momento ni siquiera sabía lo que estaba por llegar. Aunque por el momento no puedo comentar algunos detalles, lo haré dentro de muy poco, pero lo cierto es que llegué a cruzarme con Daniel poco tiempo después de haberle llegado a tomar esta foto.

Algunos meses después, dentro del mismo año 2018, tenía lugar el concierto de Ocelon, banda con la que trabajo desde el año 2016, como teloneros de Celtibeerian, y en este concierto nos juntamos que nos conocíamos desde hacía mucho y con una gran amistad. Aunque dos personas solo se conocían de forma profesional. Se tratan de Daniel Luces y un servidor.

 

 

Pero esta historia no termina aquí. La razón por la que Daniel estaba presente en este concierto era y es porque es el técnico de sonido de la banda Celtibeerian. Ahora bien, os recuerdo la pregunta que hacíamos al principio “¿Qué tienen en común Bloodhunter, Celtibeerian y Norunda?”.

La respuesta a esta pregunta ya está respondida. Daniel Luces toca en las bandas Bloodhunter y Norunda; y, por otro lado, es el técnico de sonido de Celtibeerian. Pero, ahora os preguntaréis lo siguiente: “¿Por qué dar tanta importancia a esta relación?”

 

Bloodhunter

 

He querido dar importancia a la relación que hay entre estas tres bandas, Bloodhunter, Celtibeerian y Norunda, debido a una sola razón. Se trata porque son tres bandas con las que tengo una amistad muy estrecha con todos ellos. Son personas con las que me he cruzado en mi camino durante estos años, y hoy día puedo decir que les admiro tanto a nivel musical como a nivel personal.

Se han convertido en personas muy cercanas a mí, y todos/as podemos decir que si necesitamos en algún momento nuestro apoyo mutuo, estaremos ahí siempre el uno para el otro.

Sin embargo, vosotros/as pensaréis por qué vengo a contaros todo esto. Incluso algunos podréis llegar a decir que no os importante saber tanto estas cosas, ya que os importa mucho más el aspecto musical. Algo comprensible.

Simplemente considero que la relación entre profesionales dentro del sector de la música es esencial, ya que así entre todos/as conseguiremos que podamos crecer muchísimo más. Sobre todo porque este tipo de curisoidades normalmente no se muestran de cara al público, y siempre a los más seguidores de la música os encanta este tipo de cosas.

Finalmente, deciros que este tipo de cosas son las más bonitas para enseñas y mostrar a todo el mundo; y, es lo que hace que mantega la música viva. Confío en que os haya encantado lo que os he venido a contar en esta ocasión.