Road Report: One Year WIth Ocelon es un fotolibro que muestra la vida diaria y profesional de la banda Ocelon. En él podremos ver el día a día de la banda durante todo año, tanto en su faceta personal como en la profesional, además de que en este libro podrás encontrar algunos de sus mejores conciertos.

Al igual que en el post anterior, en esta ocasión continuaré con algunas anécdotas recurrentes que llegaron a plasmarse en algunas fotografías.

Ocelon

Mayo de 2017

Esta foto la hice en Fuenlabrada (Madrid), y, en aquel momento, el calor se iba apoderando poco a poco de la ciudad. Recuerdo perfectamente que fui hasta donde vivía en aquel entonces David (guitarra) para salir a tomar algo con él mientras veíamos un partido de fútbol, aunque hoy en día no recuerdo cuál era, pero de esa manera podía seguir haciendo fotos del libro.

Lo cierto es que al final nos pusimos a hablar de nuestras cosas mientras bebíamos unas cervezas y picábamos algo, y, con ello, llegamos a olvidarnos del partido. Aún puedo recordar aquella conversación, la cual no revelaré, pero siempre me acordaré de los buenos consejos de David. A raíz de aquella etapa de mi proyecto me di cuenta de que nuestra relación, entre Ocelon y yo, no era únicamente de trabajo, sino que iba mucho más allá.

A día de hoy recordaré siempre que Road Report: One Year With Ocelon nos convirtió en grandes amigos y una familia unida. Lo mejor de cualquier trabajo que puedas llegar a hacer como profesional son las personas que te cruzas por el camino; y, sinceramente, es una de las mejores cosas de mi trabajo como fotógrafo profesional.

Ocelon

Septiembre 2017

Lo cierto es que a Daniel (ex miembro, actual Vael) siempre le recordaré por su ánimo de que las cosas fueran lo mejor posible, tanto a nivel musical como a nivel visual de la banda de cara al público. Por ello, la foto que os muestro de él en esta ocasión ocurrió el día de la audición de Ester (actual violinista de Ocelon).

Este día lo recordaré como, al igual que en otras ocasiones que llegué estar presente, un ensayo que disfruté muchísimo. Cuando alguien llega a ser tan exigente con lo que hace hay días que lo disfrutas mucho, implica que tu esfuerzo está ofreciéndote frutos a nivel personal. Y cuando pasa, es algo fascinante.

Lo crucial en esta vida es que, a pesar de que luches por lo que más quieres, siempre hay que disfrutar de las cosas en todo momento.

Ocelon

Mayo 2017

Luis (fundador y voz de Ocelon) es una de las personas con más paciencia que he llegado a conocer, pero lo que realmente le caracteriza es que siempre ha sabido lo que quiere para la banda.

La foto que os enseño de Luis en este nuevo post fue de cuando estuvimos hablando sobre lo que quiere transmitir Ocelon en su público. Puede que llevara varios meses con ellos y lo supiera ya de forma general, pero no fue hasta entonces que llegué a tener la idea de lo que significaba Ocelon con pelos y señales. Desde entonces, los conciertos que ofrecen los disfruto muchísimo más.

Siempre he disfrutado de los conciertos de Ocelon, pero a medida que pasaba el tiempo llegué a conocerlos muchísimo mejor, se convirtieron en una parte importante de mi vida. Por ello, Road Report: One Year With Ocelon siempre será la pieza de mi carrera que recordaré con especial cariño durante toda mi vida.

A pesar de que la fotografía musical sea mi trabajo, sin duda es mi estilo de vida, poder disfrutar de lo que haces parece que hoy en día es un lujo; pero, desde mi punto de vista, el poder llegar a disfrutar de tu trabajo debe convertirse en algo corriente. Muchas personas eligen una profesión solo porque «tiene futuro», pero yo os digo que, si luchas por lo que quieres, por muy difícil que pueda llegar a ser, merecerá pena de por vida.

Ocelon

Febrero 2017

Caco, bajista de Ocelon. Todo el mundo siempre le recuerda por su carismática personalidad y sonrisa que ofrece a los demás. La verdad es que esto es lo que más le caracteriza, aunque tenga algunos días torcidos como todo el mundo.

Sin embargo, en la foto que os enseño en esta ocasión de Caco no hay una gran historia detrás, simplemente quiero hacer inciso en la diversión y buenas vibraciones que siempre deja en la banda. La verdad es que es una pieza importante de Ocelon.

En el momento que hice esta foto, nos encontrábamos de camino a la cena de cumpleaños de Luis (cantante de Ocelon). Pensaréis que Caco siempre se encuentra de celebración sea donde sea, pero yo os digo que la mejor fiesta es ver sonreír a alguien sencillamente porque es feliz.

Y lo cierto es que el verdadero objetivo de la música es dejarte una gran sonrisa marcada en tu rostro. La música siempre estará ahí para sacar lo mejor de uno mismo.

 

 

14.05.2020