Hoy profundizamos un poco más en esto de la fotografía musical. Afinamos nuestra guitarra para tener los acordes que nos marquen los mejores consejos sobre la fotografía profesional para músicos. Descubre cuáles han sido las mejores imágenes que han marcado el antes y después en este maravilloso mundo.

No te pierdes todo lo puedes aprender con la fotografía de músicos. ¿Me acompañas y marcamos el ritmo? ¡Adelante!

¿Por qué y cómo hacer fotografía musical?

La fotografía de músicos se encuentra dentro de la fotografía musical siendo uno de los trabajos más satisfactorios que existen hoy en día; pero, la implicación es bastante notable, ya que no puedes perderte ningún momento para captar las mejores imágenes.

Implica un grandísimo esfuerzo físico ya que no es solo estar en el foso y hacer un par de fotos, sino que hay que estar atento en todo momento; y, si tienes que salir disparado de un lado a otro para tener las mejores imágenes de los músicos. De esta manera lograrás llegar lejos en la fotografía musical.

Además, en los inicios como fotógrafo musical tendrás que ser muy paciente, ya que tendrás que centrarte en saber manejar muy bien la cámara en los conciertos, teniendo en cuenta tres factores: Velocidad, Obturación e ISO (este último muy importante, ya que necesitarás ponerlo bastante alto).

Por otra parte, la post-producción de las imágenes son vitales para realzar los detalles más importantes y eliminar cualquier cosa que no quede bien en la fotografía.

Trucos y consejos para la fotografía de músicos

En la fotografía de músicos sinceramente no sabría decir cuál es el mejor consejo para hacer una sesión de fotos y hacer fotografía de conciertos; pero, lo que siempre me ayudó a mí fue fijarme en el trabajo de grandes fotógrafos a los que admiro. Ya que al ser un trabajo completamente visual la mejor manera de aprender es viendo otros trabajos.

Personalmente, creo que las mejores maneras de obtener muy buenas fotografías de conciertos son:

Primera ley en la fotografía de músicos

Tener muchísima paciencia y practicando muchísimo en conciertos.

Ver trabajos fotográficos de otros profesionales

Ver trabajos de otros fotógrafos (por ejemplo, Javier Bragado e Irene Serrano), ya que siempre será la mejor opción para hacer autocrítica y saber cómo hacer las cosas.

Estudios de fotografía

Estudiar Fotografía es de los más importante cuando hablamos de la fotografía de músicos. Estar siempre al día de lo que es la profesión de la fotografía es la mejor opción, ya que tener unas buenas bases en técnica y visión es lo que te ayudará a mejorar con el tiempo.

Equipo fotográfico

Tener un equipo fotográfico bueno. Si de verdad quieres aprender, mejorar y destacar en la fotografía de músicos tendrás que invertir muchísimo dinero en tener el mejor equipo. Trabajar con las mejores herramientas harán que tu talento salga a flote.

Características de la fotografía de músicos 

Siempre me preguntan sobre cuáles son las mejores características de la fotografía de músicos… La verdad es que hay muchos factores a tener en cuenta, pero lo realmente importante es que la fotografía de concierto que vayas a mostrar debe de tener dos cosas muy importantes: fuerza y nitidez.

La fotografía de músicos transmite sentimientos

Personalmente siempre diré que si la fotografía musical debe transmitir todos los sentimientos que el músico ha mostrado sobre el escenario, debe hacerte rabiar de la misma manera que si estuvieras tú mismo a pie de escenario… Si no es así, será un gran fracaso.

Técnicas en la fotografía de músicos

Ahora bien, pensaras que no hace falta mencionar la nitidez, pero no es ninguna tontería darle la importancia que siempre le doy. Ya que si le das prioridad, te ayudará a tener una grandísima técnica en la fotografía.

En fin, puede que leyendo estas líneas creas que no te dicen nada, pero una vez que lleves varios años trabajando en el sector de la fotografía musical te darás cuenta lo realmente importante que es hacer que tus fotografías sean potentes y nítidas.

A partir de aquí, una vez que consigas tener un trabajo de calidad, potente y nítido lograrás llegar incluso a fotografiar en grandes festivales como puede ser el Resurrection Fest.

DSC3105

 

¿Qué te ha parecido el post sobre la fotografía de músicos? Si crees que me he dejado algo en el tintero espero que no seas cruel y te lo guardes para ti. ¿Estás buscando a un fotógrafo musical? Tu hombre tiene nombre y apellidos y es Álvaro Carlier.

Así que, si tienes un grupo o estás a punto de formarlo encuentra en la fotografía de músicos la mejor oportunidad de mostrar al mundo las mejores imágenes ritmo. Contáctame y si tienes cualquier duda aquí estoy para ayudarte. ¡No lo pienses más!